viernes, 21 de agosto de 2009

Ladrones amarran a matrimonio antes de vaciar el domicilio

Martín Vallejo González
Hermosillo.- Cuatro sujetos, armados con pistolas, aprovecharon la escasa vigilancia de la Policía Municipal para asaltar una vivienda de la colonia Álvaro Obregón, lugar de donde se llevaron varias joyas de oro, dos vehículos y otros objetos, no sin antes atar de pies y manos al matrimonio formada por Estela Peralta Salazar y Jorge Lagarda Cabrera, de 61 y 63 años de edad.
Según reporte de los agentes de la patrulla 709 de dicha corporación, el atraco se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 1:50 horas, en la casa número 1190 de las calles Jesús Siqueiros y República del Salvador.
Los perjudicados dijeron a los preventivos que el asalto lo perpetraron cuatro sujetos de aspecto joven armados con pistolas, quienes los ataron de pies y manos con cinta adhesiva de papel y los encerraron en diferentes recámaras.
Lagarda Cabrera, quien es propietario de un taller autoeléctrico, reveló a los policías que disfrutaba de la lluvia por fuera de su domicilio cuando los hampones llegaron y preguntaron por su hijo Enrique, asegurándole que requerían de su servicio ya que tenían problemas con la batería de un carro.
Detalló que el comportamiento de los jóvenes se le hizo sospechoso, por lo que al intentar ingresar a su propiedad fue amenazado con una pistola y sometido mediante el uso de la fuerza.
Manifestó que a empujones fue trasladado hasta una de las recámaras, donde fue atado de pies y manos con la cinta adhesiva y le cubrieron la cabeza con una chamarra.
Indicó que de igual forma, su esposa fue inmovilizada en otro cuarto y varias veces le dijeron que los iban a matar si no entrega 50 mil pesos en efectivo, dinero que le exigían para liberar a su hijo Enrique, joven que supuestamente estaba privado de la libertad en otra parte de la ciudad, lo cual resultó falso.
Dijo que ante el temor de ser asesinados por los hampones, les ofreció 4 mil pesos que tenía en la cartera y las tarjetas de crédito con todo y dígitos de seguridad para que retiraran dinero de un cajero automático.
Expresó que durante el tiempo que permanecieron en su inmueble, los asaltantes desconectaron la línea telefónica y cortaron el suministro eléctrico.
Reveló que antes de retirarse, ladrones se apoderaron de varias joyas de oro, sus tarjetas bancarias y dos vehículos, uno de la línea Expedition, modelo 1997, color arena, con placas VWM-4241, y un pick up de la marca GMC, modelo 1999, color gris, con placas UW-22134.
De lo sucedido, los municipales dieron parte al Ministerio Público del sector, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 3 © 2008 Template by:
SkinCorner