lunes, 15 de junio de 2009

Sin acarreos ni dadivas la gente se une al candidato Convergente Reynaldo Trujillo Mora

Sin acarreos de ninguna naturaleza ni dadivas la gente del campo se sigue uniendo a la candidatura del Convergente Reynaldo Trujillo Mora.
Este fin de semana en su recorrido por varias comunidades rurales quedó de manifiesto como su campaña continua prendiendo entre la gente mas necesitada de la región. Llevándoles únicamente compromisos que se cumplirán cuando el voto de los electores lo lleven a la presidencia municipal de Caborca, el candidato se sigue rodeando de esa gente franca, sincera que vive y sobrevive en aquellos recónditos lugares del area rural. Pero tambien algunas ofertas de apoyo en cuanto gestoría seguirán en pie como partido con ayuda en ese sentido a quienes confían en el candidato y así se los ha expresado en sus intervenciones.
Su propuesta es la que hace que los habitantes rurales se acerquen al candidato al que le exponen su problemática y donde Trujillo Mora y su formula con Teodoro Ramírez Mena y regidores continua en la mente de la gente del campo al llevarles un halito de esperanza.
En algunos de los lugares visitados hace falta la mano de las autoridades municipales, así lo expresan sus habitantes; se quejan de que están olvidados, que no cuentan para quienes dirigen los destinos del municipio. Hay carencia de agua potable, del servicio de energía eléctrica y donde existe se duelen de los recibos tan altos que les acaban de llegar.
Reclaman drenaje, atención a la salud a las escuelas que igual se encuentran en malas condic iones.
La falta de empleo es una constante en la manifestación de quienes viven allá en ejidos como el Garzón Santibáñez, en la Almita, en el Josefa Ortiz de Domínguez, en el Yaqui Justiciero, en el San Pedro, en el siempre viva.
Los ejidatarios ante la falta de apoyo de la banca oficial la cual ya ni existe, han tenido que vender sus parcelas y algunos otros las tienen rentadas dicen, por mínimas cantidades y así es como sobreviven ellos y sus familias.
Hay otras comunidades que debido a la falta de trabajo y otras por inseguridad, se están quedando solas. Las casitas algunas de lámina y otras de material se ven solas, abandonadas, pues sus moradores dejaron de vivir ahí para ir en la búsqueda de mejores oportunidades.
En el poblado Siempre Viva , las mujeres como siempre le pusieron la nota interesante a la reunión, al hacer del conocimiento del candidato la falta de alumbrado publico en ciertas áreas del poblado.
Una más de ellas agregó que tambien en la escuela del lugar falta la iluminación que en algún tiempo existió misma que dejo de funcionar cuando en una remodelación quitaron el poste y no lo volvieron a colocar quedando aquello en la obscuridad.
Luego agregó que hace falta el cerco perimetral que sin este constituye un peligro para los niños que asisten a clases.
El candidato se comprometió a ver por todos esos detalles que son un problema para los residentes del lugar. Pues bien les dijo es responsabilidad de las autoridades y de los habitantes tener en condiciones dichas instalaciones.
En Estas reuniones se detectaron por parte de Trujillo Mora, algunos otros problemas relacionados con lo laboral y con el IMSS, como son algunos que tienen que ver con las pensiones y jubilaciones, donde los trabajadores al no cotizar en el seguro social pierden la oportunidad de ser pensionados.
Así termina una etapa más de la campaña en lo que respecta al area rural, quedando aun 15 días por lo menos para continuar con el trabajo proselitista.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 3 © 2008 Template by:
SkinCorner