sábado, 20 de junio de 2009

Bours, en Depresión

Por Zaid Duran
México, D.F.- Bours y su equipo se encuentran sumidos en una de las depresiones históricas mas inverosímiles que un político haya sufrido en México; y es que en tan solo dos semanas, la prensa nacional y algunos tantos locales en el estado de Sonora, han revelado, a consecuencia del incendio del almacén de hacienda del gobierno del estado, una serie de redes de complicidad, tráfico de influencia y corrupción.
Medios Nacionales como Proceso, Excelsior, Milenio, Reforma y Universal, han dejado al descubierto, la forma como, familiares, amigos, socios y compadres de Eduardo Bours, se han visto beneficiados con un sin fin de negocios alrededor del poder del gobierno estatal. Las guarderías han venido a exponer la punta del iceberg que descubre ante la opinión pública, negocios millonarios, como compra de carros, camiones, terrenos, ranchos, equipos, rentas, entre otros, gracias al tráfico de información privilegiada por parte de los funcionarios estatales y de los miembros de la conocida “Sub 17”.
Fuentes cercanas a estos grupos de poder, revelan que dentro del PRI Sonora, existe ya nerviosismo y temor. El propio gobernador, sumido en una fuerte depresión y a la vista de que todo se le ha escapado de su control, ha puesto en marcha un plan para blindarse políticamente, y pulverizar su responsabilidad del incendio, entre el IMSS, el gobierno municipal y los dueños de la guardería ABC, sin conseguir resultados hasta el momento.
Su estado depresivo, lo ha llevado a llamar a aquellos Sonorenses que exigen justicia: “gusanos”, lo cual ha sido calificado por la gran mayoría de los analistas de la política nacional, como un acto de desesperación
Parte de su plan, ha sido redireccionar el dinero que se recibe vía gobierno del estado y que antes se inyectaba a las campañas del PRI, principalmente a la de Alfonso Elías, en este momento está siendo destinado a la defensa mediática del primer mandatario del estado mediante spots de radio, televisión y desplegados.
Estrategia Causa Diferencias:
Funcionarios de las campañas priistas se han separando de sus labores, por órdenes del Gobernador, para poner en marcha el plan de “blindaje”, lo cual ha venido a traer descontrol en la operatividad de la estrategia de las campañas priistas.
Informantes insisten, en que el propio Gobernador, ha estado asistiendo, por las noches, al comité estratégico del PRI y que en la última junta, ante los lamentos del aspirante tricolor, por la falta de dinero y por haberse llevado a sus operadores, este le contestó sin verlo a los ojos:
“Alfonso, tu sabes lo que puede pasar, tenemos que ganar, tenemos que terminar bien el sexenio”.
Los que estuvieron presentes, quedaron sorprendidos y aseguran que jamás habían visto a Eduardo Bours, tan derrotado; quedando en el recuerdo la imagen de aquel gobernador brioso que al frente del contingente rojo, hacía relinchar “al candidato” su caballo, en las famosas cabalgatas.
Esto ha provocado el nerviosismo, la desilusión y el temor de una derrota anunciada en el equipo PRI Sonora, que sume al gobernador en una terrible depresión y una serie de equivocaciones.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 3 © 2008 Template by:
SkinCorner