viernes, 15 de mayo de 2009

Todo se vale

Las campañas políticas, que hasta ayer parecían elecciones para elegir a la reina del baile de primavera; han empezado a tomar color.
Lo que ocurre a partir de esta semana todavía no pinta en las encuestas, las que sigue encabezando la fórmula priista.
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo y otros dirán que ya me compró el gobernador.
Nomás que los desacuerdos son parte del enriquecimiento de la vida política y a Eduardo Bours todavía no hay dinero que le alcance para comprarme.
Mire usted, por ejemplo, ayer hubo foro temático de turismo presentado por el candidato del PRI, Alfonso Elías Serrano.
Buen evento, propuestas interesantes, personajes como Martín Gándara, Oscar Palacio y Enrique Rodríguez Pompa, que sí están en el turismo.
Nomás que dio la méndiga casualidad que en la mañana hubo otro evento sobre turismo, con el gobernador Bours, donde estuvieron los mismos personajes.
En el de Elías, eso sí, no se presentaron ni Ernesto Gándara, el alcalde de Hermosillo ni Luis Carlos Soto, Comisionado Estatal de Turismo.
Y la verdad se vale la aparente casualidad, mientras de estos encuentros surjan estímulos para el sector.
Nomás que Bours decidió convertir el encuentro en otro rosario de madrazos contra la federación, mientras que Elías se avocó a la propuesta.
Previamente y por la mañana en varias cuentas de correo electrónico se recibieron mensajes que parecían provenir del afamado colega, Dr. Shivago.
Cuando se abrió dicho correo se encontró una parodia del código del vaquero caricaturizada y que tenía huellas evidentes de un muy travieso amigo de Guillermo Padrés.
Afortunadamente el buen amigo Gerardo Ponce de León hizo la aclaración pertinente a nombre del Dr. Shivago, que para dar la cara al público es más bien bastante chero.
Negó cualquier autoría al respecto y dejó en claro que no es la forma ni el estilo. Shivago, como un servidor, le entramos de frente a las cosas.
La consecuencia será obviamente que Guillermo Padrés en breve recibirá una muy palmípeda respuesta porque así es esto de las campañas. Todo se vale.
Y es claro que el candidato del PAN tendrá que apechugar, porque de su equipo ya empezaron a llevarse y el que se lleva se aguanta.

Lavadero. . .

1.- Interesante comida la que tuvieron ayer al medio día en El Farallón, Guillermo Hopkins Gámez y Ernesto de Lucas Hopkins. . . no, no hubo daños que lamentar de este encuentro que hace unos meses parecía imposible. . . el pato dio el primer paso hace semanas cuando ofreció disculpas públicas por la carrilla a su tío Memo y éste, político al fin, ayer las aceptó. . . tanto que si el pato gana, tendrá además un asesor de lujo en materia legislativa. . . incluso se sabe que ya hay un proyecto legislativo que presentará de Lucas de ser diputado y que le dará mucha presencia nacional. . . en política todo se vale, hasta reconocer lo que los antagónicos hacen.

2.- Tremenda grilla están armando contra Ernesto Gándara, el grupo de los orientales, presidido por Juan Carlos Lam. . . ayer dejaron correr versiones de que Pilly la esposa de Ernesto estaría apoyando a Javier, el primo panista que compite por la alcaldía. . . dicen que este presunto apoyo se manifestó ayer en el Hotel Gándara y que lo redondean, la intentona de poner color naranja –que es el que usa Javier en su campaña- como el institucional en el Ayuntamiento y
el que don Gilberto Gutiérrez le hubiera dicho a Gándara Magaña en reciente visita a palacio municipal: “vas a encontrar las cosas mejor que nosotros”. . . el apoyo de la señora es falso, lo del color no, lo del dicho, quién sabe.

3.- La que acaba de surgir como nueva propietaria de una mansión colonial en el centro de Hermosillo es Cecilia Escalante Tapia. . . ¿Qué quién es la señora?, bueno pues nada más y nada menos que la esposa de Juan Carlos Lam. . . ¿y cuál es la particularidad?, bueno que esta propiedad que da de la calle Serdán a la Elías Calles, donde está marcada con el número 26 -dicen que el asador bajo el yucateco está de ensueño y que disfrutaron apenas la semana pasada-, se suma al terreno en La Jolla, la avioneta Cessna y muchas propiedades más que al chino Lam le están apareciendo por el doquier. . . es más, ya le dicen el nopal y no precisamente por baboso.

4.- En las campañas todo se vale. . . incluso hasta violentar los espacios de diversión de los sonorenses. . . lo hicieron los camisas negras de Guillermo Padrés al inaugurarse la primera vez la Expo Ganadera. . . lo hicieron ayer también los camisas rojas priistas luego de que el gobernador Bours inaugurara la Expo Obregón. . . aunque a diferencia de los panistas, los priistas no pudieron entrar a la feria, porque los organizadores los mandaron por un tubo. . . así que los seguidores de Ernesto Vargas y de Rogelio Díaz Brown con todo y sus globitos, se quedaron valiendo Vargas.

5.- Guillermo Padrés sigue ofreciendo multimillonarias cantidades a los sonorenses. . . a Bours le mandó decir que él hubiera conseguido sin deuda el dinero para los aires acondicionados en las escuelas. . . ayer con empresarios sociales comentó que ya tiene 10 mil millones de dólares para el Plhino y dotar de agua a Hermosillo. . . nomás que no dijo dónde los tiene ni con quién. . . todo se vale en las campañas, además prometer no empobrece.
6.- La campaña de las tres “eses” es la que dice Miguel Haro que hace por todo Sonora, como candidato del PT. . . las “eses” significan Suelo Sudor y Saliva y con esta consigna recorre el estado, ahora a pie o en Tufesa, luego de que un policía borrachales lo dejara sin carro. . . ayer Miguel estuvo en Hermosillo acompañando a Rosario del Castillo Aguilar, la candidata a presidenta municipal. . . ahí, ambos candidatos le dijeron a la gente, “ustedes agarren lo que les den los otros partidos, ya sea gorras, camisetas, dinero, despensas pero que no les compren la conciencia, no vendan su dignidad, y voten por quien realmente solucione sus problemas, como lo hace el Partido del Trabajo”. . . ojalá y no sea la campaña del romanticismo espectacular.

7.- A Bulmaro Pacheco Moreno lo agredieron ayer algunos vándalos en Huatabampo. . . bueno, a él no, sino propiedades suyas, como su casa y un carro. . . dice el candidato a diputado local que fue porque allá tienen miedo de que él gane la elección para legislador local y dejó entrever que César Bleiziffier pudiera ser la mano que mece la cuna de los cholos que lo agredieron a palos.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 3 © 2008 Template by:
SkinCorner