jueves, 24 de septiembre de 2009

Comunicado a la opinión publica.

Presente.
Quiriego, Sonora a 22 de septiembre de 2009.

Como es del conocimiento público en Quiriego, nos hemos mantenido a las afueras del palacio municipal desde el día 14 de septiembre, por acuerdo de las asambleas públicas del frente Ciudadano de Quiriego, donde participan un gran número de ciudadanos apartidistas y de distintas filias partidistas de nuestro municipio. Reuniones que iniciamos el día domingo 6 de septiembre del presente año. Ante esta situación que generó la movilización ciudadana y que refleja el sentir de la mayoría de los habitantes de este municipio, manifestamos y enfatizamos no estar de acuerdo en que el C. Nicolás Campas Romero Gobierne como Presidente municipal, por las razones que se explican a continuación:
Nicolás Campas Romero, no es un habitante del Municipio, tiene toda su actividad política, económica y familiar en el vecino municipio de Cajeme.
Tenemos el temor fundado de que por el desarraigo y desconocimiento de la vida pública de Quiriego, sus decisiones sean desatinadas y en contra de los intereses de la mayoría de los habitantes de nuestro querido municipio.
La forma en la que llegó a ganar en las elecciones pasadas, es demás sabido, que fue con votos de personas que no viven ni tienen relación en la vida comunitaria de ninguna de sus poblaciones y rancherías asentadas en el territorio municipal de Quiriego, por tal motivo no hay el interés en su conducta actual y posterior al proceso electoral de buscar la concordia y el trato amistoso y vecinal entre nosotros los habitantes legítimos de Quiriego.
Sabemos que el proceso electoral ha concluido, en el momento cuando el tribunal federal correspondiente dio su dictamen, mas sin embargo el interés que hoy y siempre nos ha movido es el de la búsqueda del bienestar general de la población de Quiriego, así lo constatan las actividades y acciones que realizamos durante toda nuestra vida, para ello los integrantes del FRENTE CIUDADANO DE QUIRIEGO nos ponemos al escrutinio público. También es claro que la principal motivación es evitar que nos gobiernen personas de fuera del municipio, que solo los mueve el interés mezquino de un puesto público para hinchar sus arcas personales, mostrando claramente sus acciones de muy baja calidad moral en la forma en que se condujo en el proceso electoral próximo pasado.
En los municipios similares a Quiriego, son fundamentales las acciones del gobierno local, tienen mucho que ver como se conduce, como y quienes realizan las obras publicas y es centralmente importante la composición de los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, por la razón de que son los principales empleadores del territorio municipal, aquí se refleja en mucho parte de la activación de la economía local (si la gente del municipio trabaja, hay circulante y por lo tanto movimiento económico que genera bienestar social). Las primeras y más importantes designaciones; secretario del ayuntamiento, tesorero y comandante de policía son personas de fuera, al igual que el mismo Nicolás Campas Romero. Esto es solo el mismo reflejo del desarraigo e insensibilidad de quien quiere conducir los destinos de Quiriego en los próximos tres años.
Todo ello aunado a una serie de amenazas constantes desde el 5 de julio pasado, a la población en general, pero principalmente a las personas que generan opinión en el municipio, que constan de que en estos tres años no serán atendidos a nadie que no haya votado por la propuesta postulada por el PRI. Contradiciendo totalmente los preceptos democráticos y republicanos que rigen la vida institucional de los gobiernos modernos.
Ante esta situación los ciudadanos agrupados en el frente ciudadano de Quiriego solicitamos:
La intervención inmediata y mediadora del Gobierno Estatal.

Por la evidente ingobernabilidad planteamos: La desaparición de poderes municipales en Quiriego.
El establecimiento de un consejo municipal que dirija los destinos del municipio en los próximos tres años o en su caso se convoque a elecciones extraordinarias.
Acción penal contra aquellas personas que adulteraron el padrón electoral del municipio de Quiriego y contra los funcionarios públicos que permitieron y/u operaron tal atropello. Situación que generó la alteración de la vida pública de Quiriego.
Que el Poder Legislativo del Estado de Sonora atienda, estudie y dictamine la situación de ingobernabilidad del Ayuntamiento del Municipio de Quiriego.
Nos quedamos en espera de una respuesta pronta y favorable a nuestras peticiones, y por ultimo hacemos patente que la lucha emprendida por EL FRENTE CIUDADANO DE QUIRIEGO tiene el objetivo de dignificar la participación política y el ejercicio pleno de nuestros derechos, para que la ciudadanía vuelva a confiar en su gobierno y en las instituciones, solo así activos y participativos podremos construir una sociedad que nos llene de orgullo y satisfacciones, misma que heredaremos a nuestros hijos.
ATENTAMENTE:
FRENTE CIUDADANO DE QUIRIEGO.
Por la dignidad y el buen gobierno.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 3 © 2008 Template by:
SkinCorner