viernes, 29 de mayo de 2009

Quema PGR en Sonora droga y Material Apócrifo

La Procuraduría General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, incineró 10 toneladas 404 kilogramos 44 gramos de marihuana, relacionadas con 33 averiguaciones previas iniciadas en distintas ciudades del estado.
El acto de incineración de la droga tuvo lugar en el municipio de Agua Prieta, en las instalaciones del aeropuerto municipal, ubicado en carretera 17, tramo Agua Prieta-Fronteras, kilómetro 190+900, donde estuvieron presentes autoridades de la Procuraduría General de la República y personal del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico destruido que consistió en: 7 toneladas 951 kilos 400 gramos de marihuana. 214 plantas del mismo enervante. 21 kilos 500 gramos de metanfetamina. 453 gramos de cocaína.
En otro evento de incineración, realizado en la ciudad de Hermosillo, en los terrenos de la Gravera San Carlos, ubicados en la carretera a Bahía de Kino, kilómetro 17.5, se destruyó mediante incineración lo siguiente: 1 tonelada 558 kilos 764 gramos de marihuana. 13 plantas del mismo narcótico.
Asimismo, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 40 del Código Penal Federal, fueron destruidos de mil 400 cd’s, mil 400 estuches y 440 portadillas, correspondientes a un total de 10 averiguaciones previas, como resultado de los diferentes operativos y cateos implementados en la ciudad.
Finalmente, en Ciudad Obregón, dentro de las instalaciones del Club de Caza y Tiro “Los Halcones”, se incineraron: 893 kilos 880 gramos de marihuana, relacionadas con 3 averiguaciones previas.
Además de la destrucción de 7 mil 987 piezas DVD’s, 10 mil 536 CD’S, 17 mil 538 portadillas, 2 mil 416 estuches, 105 audio-cassetes, un monitor, un CPU, un teclado y un mouse, material apócrifo derivado de una averiguación previa.
Cabe mencionar, que en los tres eventos de destrucción de narcótico y material apócrifo se contó con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, personal del Órgano Interno de Control de la Institución y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La Procuraduría General de la República reitera su convicción de seguir desplegando todas las capacidades jurídicas que le confiere el Estado de Derecho para la aplicación de la Ley y ejercer plenamente ante los Tribunales Federales su papel constitucional de Representante de los intereses de la sociedad.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 3 © 2008 Template by:
SkinCorner