Servicios Públicos Municipales y el Patronato Pro Obras del Centro Histórico hacen equipo para mejorar la imagen y la seguridad del centro de la ciudad a través de limpieza profunda y la colocación de cámaras de seguridad.Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2008.- El centro de la ciudad se vestirá de gala para recibir a todos los hermosillenses y visitantes que deseen acudir a realizar sus compras decembrinas.
Armando López Villalobos, director de Servicios Públicos Municipales, y Roberto Faz Rivas, presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, informaron que se encuentran realizando acciones concretas para que la visita de los ciudadanos al centro de la ciudad sea inigualable.
López Villalobos manifestó que personal de Servicios Públicos Municipales trabaja intensamente para mantener el primer cuadro de la ciudad en perfectas condiciones de limpieza.
Para lograrlo hizo un llamado a los comerciantes del centro a que los próximos días 3 y 4 de diciembre saquen de sus comercios toda aquella basura que el camión recolector no puede llevarse, ya que el equipo de limpieza del programa de Descacharre peinará las calles del centro de Hermosillo.
Comentó que se acordó con los comerciantes que durante el mes de diciembre no se sacará la basura común antes de las 6:00 de la tarde para evitar que sea regada por la calle y se instalarán 15 nuevos contenedores de basura con capacidad para 1.5 metros cúbicos de desperdicios, los cuales serán vaciados con regularidad.
El equipo de limpieza de plazas y banquetas recorrerá todos los andadores y lugares donde se expenda comida para limpiar a profundidad con material desengrasante especial a fin de evitar malos olores en las calles.
Por su parte, el presidente del Patronato aseguró que en los próximos tres días quedarán instaladas 12 cámaras de vigilancia sobre las calles Elías Calles y Monterrey para proporcionar mayor seguridad a los hermosillenses y comerciantes del centro de la ciudad.
Estas cámaras serán operadas desde el Centro Alerta de la Policía Municipal las cuales se adquirieron con una inversión superior a los 500 mil pesos provenientes de los montos recuperados de las multas de los parquímetros.
En las últimas semanas, los integrantes del Patronato Pro Obras han logrado borrar el graffiti de algunas fachadas de comercios y casas, mejorando con esto la imagen del centro histórico, comentó Faz Rivas.
El presidente del Patronato invitó a todos los hermosillenses a disfrutar y beneficiarse de las ofertas y promociones que ofrecen más de 800 comerciantes del centro, lo cual esperan tenga impacto directo en la economía local.
0 comentarios:
Publicar un comentario