sábado, 13 de septiembre de 2008

Inventan secuestro colegialas “pinteras"

Por Marco A. Manríquez
La insensatez de las jovencitas, por cubrir su falta a clases las orillaron a poner en jaque a las autoridades municipales y estatales ocasionando pérdida de valioso tiempo a las corporaciones, además de esfuerzo y gastos de combustibles en busca de los supuestos captores; el juez calificador en turno (de apellido Siqueiros) las libertó sin sanción alguna y no presentó reporte oficial ¿en que se basó?
CABORCA.- Gran movilización policiaca, tanto de la Policía Municipal como de la PEI causó el supuesto secuestro o “levantón” de tres jovencitas colegialas que inventaron toda una historia para cubrir un día de “pinta”.
El alboroto inició alrededor de las 17:30 horas del pasado jueves, cuando tres jovencitas del Colegio Pima, incorporado al Cobach, reportaron en la comandancia que las secuestraron desde las 14:00 horas, pero que escaparon de sus captores.
José Martín Hernández González, director de Policía y Tránsito Municipal, manifestó que las colegialas dijeron que iban llegando al plantel, cuando de repente arribó un vehículo de color negro, tipo vagoneta, del cual descendieron varios sujetos, encapuchados y armados.
Aseguraron de una forma muy creíble, con lágrimas en los ojos y mostrando una de ellas, una magulladura en el cuello, expresó el jefe policiaco, que las subieron a la fuerza, las vendaron de los ojos, las ataron de las manos y se las llevaron por rumbos del río Asunción.
Las jovencitas, dos de 15 y una de 16 años de edad, señalaron que los secuestradores estaban tomando cerveza, mientras que una de ellas logró desatarse y liberar a sus compañeras, para escapar sigilosamente y dar parte a las autoridades.Hernández González, indicó que con esos datos se pidió apoyo a la PEI y enseguida se montó un operativo de al menos diez unidades, que buscaban el supuesto vehículo color negro, en que fueron “levantadas” y otro de tipo sedán que estaba en el río.Tras la infructuosa búsqueda, puntualizó el jefe policiaco, los agentes investigadores notaron que algo no encuadraba e interrogaron a las jovencitas más a fondo –frente a sus padres-, terminando por confesar que inventaron el “levantón” porque querían irse de “pinta”.
Las muchachas, María José, de 15 años de edad; Rubí, de 15 y Estéfany Nayeli, de 16 años, mostraron toda su insensatez al movilizar en vano a las corporaciones ocasionando pérdida de tiempo y esfuerzo, culminó Hernández González.
Al final los padres de las muchachas solicitaron al juez calificador en turno que desistiera de reportar oficialmente los hechos porque se trataba de una “travesura” de juventud y evitar que fueran turnadas al Cotume.
Al buscar al juez calificador -de apellido Siqueiros-, que accedió a la petición de los padres, no pudo ser localizado para que diera su versión. Codigo 07.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 3 © 2008 Template by:
SkinCorner